Sara Michelle Gellar padece TDC

El trastorno dismórfico corporal (TDC) que sufre la actriz Sara Michelle Gellar le impide verse en los espejos por no estar a gusto con su cuerpo.

27/09/2011 2:17
AA
La actriz Sarah Michelle Gellar sufre de un problema de salud llamado trastorno dismórfico corporal, el cual le impide verse en el espejo porque no está conforme ni a gusto con su cuerpo. 
 
En entrevista con la revista Men’s Health, la actriz de 34 años confesó: “de vez en cuando me veo y digo: ‘Espera, ¿esta soy yo?’ Y después pienso que soy humana y soy mamá”.
 
Según los especialistas, el trastorno dismórfico corporal (TDC) es un problema de obsesión y ansiedad que se exterioriza repetidamente en la conciencia de una persona, respecto a imperfecciones corporales que la misma persona inventa. 
 
Otra manera de denominar a este trastorno es “fealdad imaginaria”.
 
La exteriorización del problema puede darse en las personas tal y como las que sufren de anorexia, preocupadas pero el peso, pero en aquel caso se trata de problemas con su figura, por lo que pueden llegar a estar encerradas en su casa con tal de que no las vea nadie.
 
De preferencia no socializan ni asisten a actividades que incluyan a mucha gente.
 
El trastorno, según la Fundación Nemours, asegura que este trastorno aparece en la adolescencia, pero si no es tratado se mantiene hasta la edad adulta, o bien relacionarse con otro tipo de conductas obsesivas. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: