Sarampión causa más de mil muertes en el Congo

El brote de sarampión del presente año se ha visto más agresivo que el de años anteriores al cobrar la vida de mil 145 niños en República del Congo.

26/07/2011 10:54
AA

 El brote de sarampión no sólo afectó a Europa, Estados Unidos y creó una alerta en México, sino también en la República Democrática del Congo, África, tan sólo en 2011 ya cobró la vida de al menos mil 145 niños, según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.

Por ello esta organización ya intervino de urgencia en el país africano con casi dos millones de dólares para financiar las vacunas que serán para tres millones 100 mil niños de Katanga, Kasai Occidental, Bajo Congo, Ecuador y Provincia Oriental.

Se tomó esta decisión de alarma debido a que este brote en tan sólo seis meses y medio ya ocasionó la muerte de más de mil niños, frente a las 82 registradas en 2010 y las 26 de 2009, pues se han multiplicado los casos de esta contagiosa enfermedad.

Al respecto Fidèle Sarassoro, coordinador de la acción humanitaria en la RDC, indicó que la financiación total “equivale a 61 centavos de dólar por niño” y ha permitido “preservar la salud de millones” de menores, según un comunicado de la OCHA.

Sarassoro insistió a los donantes a seguir colaborando para mantener los trabajos en la RDC, ya que también sufre otras epidemias como la de cólera que asola a la zona oeste del país. (Con información de Europa Press).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: