Sarampión podría ser la cura contra el cáncer

Un estudio encontró que este virus podría combatir exitosamente las células tumorales debido a los componentes que posee.

13/01/2011 9:01
AA

La vacuna contra el sarampión está incluida en la cartilla desde los primeros años de vida de un niño, pero este virus podría no ser tan malo, pues un estudio encontró que puede ayudar a tratar el cáncer.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Texas y la Clínica Mayo, en Rochester (Estados Unidos), quienes publicaron su descubrimiento Nature Structural Biology & Molecular Biology,este virus dpodría er la clave pra destruir células tumorales.

Tan solo se trata de lograr que el virus vaya y ataque a las células cancerígenas, dice el profesor de la UTMB Werner Braun, autor de este trabajo, “

Braun dijo que para el estudio utilizó un modelo molecular basado en la informática para predecir los puntos de interacción y sugirió un cambio controlado que podría alterar la interacción y movilidad de las cabezas de las proteínas de agarre.

 Con esto puede vencerse la célula infectada, explicó el profesor encargado de dicha investigación. (Con infomación de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: