Satisfacción es igual a corazón sano

Un estudio reveló que el bienestar general es factor para que el individuo no desarrolle enfermedades coronarias.

05/07/2011 3:24
AA
Un estudio acaba de revelar de qué manera inciden la satisfacción y el buen ánimo en la salud de las personas, toda vez que es conocido que el estrés, la depresión y la ansiedad afectan terriblemente la salud del corazón.
 
De acuerdo con la investigación que aparece publicada en European Heart Journal, las personas que están más satisfechas con su vida tienen menos posibilidades de desarrollar problemas en la salud del corazón.
 
El estudio, que fue llevado a cabo con el análisis de más de 8 mil adultos, derivó en que el bienestar es también un buen protector para el corazón.
 
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores trabajaron directamente con los sujetos de estudio, a los cuales se les preguntó respecto a diversas situaciones de su vida: relaciones de pareja, entretenimientos, estándar de vida, empleo, familia, vida sexual y autoestima.
 
A los seis años del estudio, los investigadores volvieron con los sujetos para conocer su condición, si seguían vivos o si habían muerto de alguna enfermedad coronaria. Demostrando que quienes estaban más satisfechos con su vida, tenían 13 por ciento menos posibilidades de morir a causa de una enfermedad del corazón.
 
Estos resultados podrían deberse, según los investigadores, a la edad de los participantes, cuyo promedio fluctuaba entre los 49 años, “o podría deberse a la posibilidad de que sentirse satisfecho con la vida podría estar relacionado a un riesgo general de desarrollar ateroesclerosis pero no otros factores que predisponen a un individuo a sufrir un infarto”, indicaron.
 
A pesar de que están seguros de que deben seguir haciendo investigaciones al respecto, los investigadores admitieron que lo que el estudio derivó es que el bienestar parece ser de tanta importancia para la buena salud del individuo como los factores negativos para el desarrollo de un mal coronario. 
 
“Estos resultados sugieren que entre los individuos de alto riesgo quizás es relevante establecer estrategias para impulsar el estado psicológico positivo y no sólo aliviar el estado psicológico negativo”, finalizaron los investigadores. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: