Savia vegetal controlaría cáncer de piel

Investigadores australianos practican en laboratorio con una yerba conocida como euforbia cuya savia parece curar lesiones de cáncer de piel.

27/01/2011 2:57
AA

Un tratamiento en fase experimental de unos investigadores australianos del Instituto Queensland de Investigación Médica en Brisbane, Australia, con la savia de una yerba que crece regularmente en los jardines parece haber dado con un buen tratamiento para las personas que sufren cáncer de piel.

El estudio, que fue publicado en la revista British Journal of Dermatology, tuvo como sujetos de estudio a 36 personas que sufrían de carcinoma de piel no melanoma, el cual es un tipo de cáncer de piel no muy peligroso.

La mayor parte de esta clase de carcinomas es extraída por medio de cirugía o congelamiento o bien con una terapia que utiliza descargas de luz que matan a las células cancerosas, sin embargo, en algunos casos los médicos no recomiendan esta clase de tratamientos.

Ya dentro del estudio, cada una de las lesiones de los sujetos de estudio fue tratada con la savia de la yerba, aplicándola una vez al día durante un tratamiento que duró tres días. La planta, llamada euforbia, tiene años de tradición de ser utilizada como remedio curativo.

Tras un mes de estudio la mayoría de las lesiones de los pacientes habían sanado, sin que los tumores hubieran dejado rastro después de completar el ciclo del tratamiento.

No obstante esos resultados, los investigadores admitieron que el siguiente paso será confirmar si la sustancia activa de la yerba conocida como euforbia puede trabajarse para dar paso a un tratamiento serio y efectivo.

Para Kimberley Carter, de la Asociación Británica de Dermatólogos “este estudio fue llevado a cabo en un grupo muy pequeño, así que será muy interesante ver lo que un estudio más grande puede demostrar sobre el ingrediente activo de la savia de la E. peplus”.

Lo que sí dejó claro la experta, es que no se trate de aplicar el tratamiento en casa, ya que “la exposición a la savia en las superficies que producen mucosidad, como los ojos, pueden resultar en inflamación severa y pueden conducir a la hospitalización del paciente”. (Con información de BBC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: