Se alcanza meta de vacunación contra AH1N1

Sólo falta la aplicación de un millón de dosis, señaló el Secretario de salud José Ángel Córdova Villalobos.

09/06/2010 10:40
AA

A pregunta expresa, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó que se ha alcanzado el 90 por ciento para la aplicación de la vacuna contra el virus de influenza AH1N1.

“Nos quedan por aplicar un millón de dosis nada más, aplicamos hasta ahorita 26 millones 700 mil, entonces ya con eso completamos la meta que había sido establecida, vacunamos el 70% de las embarazadas, 96% personal de salud, más del 100% de las personas con factores de riesgo, realmente es muy satisfactorio la respuesta que tuvimos de la ciudadanía”, comentó.

Por otra parte, al referirse al próximo periodo vacacional, indicó que la Secretaría de Medio Ambiente, la Comisión Nacional de Agua y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) trabajan de manera conjunta para garantizar la limpieza de las playas.

“Cuando hay alguna playa por ahí que sobrepasa el nivel de coliforme se alerta para que no asistan y se de la limpieza necesaria, pero esto está bajo vigilancia continua y en particular en los tiempos de vacaciones”.

Finalmente, entrevistado en una gira que hizo a Guanajuato, comentó que no se han dado casos severos de golpe de calor y sólo se ha registrado un caso de muerte; sin embargo las unidades médicas se mantienen atentas ante el crecimiento de la demanda de servicios médicos por deshidratación, entre otras.

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: