Señales de que tu pareja te maltrata psicológicamente

La tortura mental se caracteriza por generar duda en la otra persona sobre sus sentimientos, su razonamiento y hasta sus actos.

21/12/2015 4:44
AA
La violencia de pareja no es exclusivamente física, ya que también puede ser sexual, monetaria o psicológica.
 
En el aspecto psicológico se encuentran las palabras hirientes, los chantajes, humillaciones, rechazo o celos, etc, y todas estas acciones pueden provocar serios daños a la salud de la persona, incluso más que los golpes.
 
Otro tipo de violencia psicológica es la tortura mental, la cual se caracteriza por generar duda en la otra persona sobre sus sentimientos, su razonamiento y hasta sus actos.
 
Este tipo de violencia suele ser muy sutil, por lo que difícilmente la persona puede darse cuenta de que la está viviendo, principalmente porque viene de personas muy queridas o cercanas en las que se confía.
 
Un ejemplo de ello es cuando el abusador (a), se enoja o actúa de forma agresiva, pero niega ante la pareja haber utilizado ese tono cuando ésta le responde. Ante esto, el abusador (a) baja su tono y hace creer al otro que interpreta de forma distorsionada todo lo que dice, buscando hacerlo sentir culpable para así, obtener la victoria.
 
Por ello, es importante reconocer las señales de este tipo de violencia y tomar medidas de precaución antes de que la violencia avance más.
 
Algunas de estas señales son:
 
Hacer creer a la otra persona que no está cuerda, que está confusa o su percepción está sufriendo cambios con comentarios muy poco importantes.
 
La víctima se vuelve incapaz de funcionar de manera independiente.
 
Se crea inseguridad y se deja de confiar en el juicio propio.
 
Solo se adquiere valor a través de otros, principalmente del agresor.
 
Recuerda que el amor que te tienes a ti mismo, es más importante que el que puedes sentir por alguien más. En caso de experimentar esta y otro tipo de violencia, busca ayuda para salir de esa situación.
 
(Con información de Play Ground)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: