Señales para detectar un ataque cerebral

El reto es educar a la gente sobre las señales de advertencia temprana y los síntomas, para que los pacientes obtengan el tratamiento inmediato.

14/05/2015 3:52
AA

Un tratamiento rápido para un ataque cerebral es clave para prevenir la muerte o la incapacidad; sin embargo, no todos saben cómo identificar las señales de alerta antes de un ataque.

 
Stanley Tuhrim, director del Centro contra Ataques Cerebrales del Hospital Mount Sinai, en Nueva York, dijo que actualmente, gracias a la detección temprana, un tratamiento agresivo y las nuevas terapias de intervención, los afectados por un ataque cerebral regresan a una vida normal con pocas o ninguna secuela
 
A través de un comunicado, indicó que el reto es educar a la gente sobre las señales de advertencia temprana y los síntomas, para que los pacientes obtengan el tratamiento inmediato que necesitan.
 
En Estados Unidos, el ataque cerebral es la principal causa de incapacidad a largo plazo y la quinta causa de muerte, mata a 130 mil personas al año, de acuerdo con los expertos.
 
Añadió que entre más tiempo pasa, mayor es el daño en el cerebro. El riesgo de un ataque cerebral incrementa con la edad, pero puede ocurrir en cualquier momento y las mujeres son quienes tienen ataques de este tipo más seguido. 
 
Estos son los consejos para detectar los síntomas de un ataque, conocido como “BE FAST” (Sé rápido): 
 
•B-BALANCE: Perder la coordinación, como no poder caminar en línea recta o tocarse la nariz con un dedo.
 
•OJOS (E-EYES): Visión doble, ceguera en un ojo u otros cambios en la visión.
 
•PARÁLISIS FACIAL (F-FACE DROOPING): Parálisis o adormecimiento en un lado de la cara.
 
•DEBILIDAD EN LOS BRAZOS (A-ARM WEAKNESS): Debilidad, como no poder levantar ambos brazos.
 
•DIFICULTAD PARA HABLAR (S-SPEECH DIFFICULTY): Arrastrar las palabras o una manera de hablar que es difícil de entender.
 
•T-TIEMPO PARA LLAMAR AL 911: Si cualquiera de los síntomas descritos anteriormente se presentan, es importante llamar a los servicios de emergencia o ir a la sala de emergencias de inmediato (Con información de Medline Plus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: