Señales que indican que estás estresado

Aunque el estrés puede pasar desaparecido para nosotros, el organismo sí lo nota y emite señales para hacérnoslo saber.

22/12/2015 8:39
AA

Todas las personas experimentamos estrés en menor o mayor medida y aunque muchas veces es evidente, en otras puede pasar desapercibido.

La mayoría de las veces estamos tan concentrados en cumplir con ciertas metas o con las tareas del día, que no notamos ell estrés y la presión a la que estamos sometidos, sin embargo, el organismo sí lo sabe y por ello emite ciertas señales para hacérnoslo saber, las cuales te decimos a continuación:
 
1. No duermes bien: tienes problemas para conciliar el sueño y cuando lo logras, no duermes el tiempo suficiente o tienes sueños desagradables. 
 
2. Sin importar cuánto duermas, sigues con cansancio: aunque lograste dormir tus horas recomendadas, te levantas con la sensación de que no dormiste lo suficiente porque aún te sientes cansado.
 
3. Tienes resfriados frecuentemente: los altos niveles de estrés provocan que nuestro sistema inmune se debilite, lo que a su vez causa que contraigamos refriados y otras enfermedades infecciosas respiratorias.
 
4. Padeces dolores musculares: la tensión acumulada en tu cuerpo se expresa a través de dolores, especialmente en la espalda y el cuello.
 
5. Vives con preocupaciones: te la pasas pensando en el trabajo, la escuela u otros tipo de problemas, por lo que incluso puedes dejar de hacer las cosas que más te gustan. 
 
6. Estás muy sensible o irritable: las cosas más pequeñas pueden hacerte enojar e incluso llorar.
 
7. Tienes antojo por comer cosas grasosas o azucaradas: con el estrés, los niveles de cortisol aumentan provocando que tengamos más deseos de comer alimentos ricos en azúcar y grasas.
 
8. Tienes dolores de estómago: el sistema digestivo es muy sensible al estrés, por lo que es común experimentar este tipo de dolores.
 
En caso de tener alguno de estos síntomas, lo mejor es hacer una pausa para descansar y relajarte, o de lo contrario puedes experimentar otro tipo de enfermedades. En caso de que no puedas controlar el estrés, lo mejor es acudir con un especialista. 
 
(Con información de Upsocl)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: