Se atenderá a toda mujer en labor de parto

EPN instruye a la secretaria de salud Mercedes Juan a que se atienda a toda mujer embarazada que solicite atención en cualquier hospital.

07/03/2014 3:31
AA

Después de que en Oaxaca y Guanajuato se han dado casos de no atención a mujeres en labor de parto, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan Lopéz, “aplicar una política de cero rechazo a las mujeres que embarazadas soliciten atención en cualquier hospital, aunque ellas no tengan ninguna seguridad social”.

 
Al inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres en Yucatán y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el mandatario federal también advirtió que se buscará erradicar la violencia contra las mexicanas, pues lamentablemente hay algunas partes del país que se da este fenómeno.
 
Peña Nieto defendió el formato de diálogo interactivo que por tercera ocasión utiliza, pues, dijo le permite un mayor acercamiento con todos los mexicanos, escuchar sus voces y planteamientos para enriquecer las acciones y políticas del gobierno.
 
Acompañado por su esposa, Angélica Rivera y el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, advirtió que se tiene que erradicar todo tipo de práctica que atente contra la mujer y reconoció que acciones en favor de este sector “aún falta mucho por hacer”.
 
“Sabemos que en favor de las mujeres hay mucho que hacer todavía, tenemos que combatir una cultura, que lamentablemente arraigada en varias partes del territorio nacional, en donde se genera violencia contra la mujer”, subrayó. (Notimex)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: