Se consume más sal de la necesaria

El consumo excesivo de sodio está relacionado con enfermedades cardiovasculares, señalaron científicos.

21/03/2013 5:03
AA

Aproximadamente el 75% de la población mundial consume casi el doble de la sal que necesita, señala un estudio presentado durante las sesiones científicas de 2013 sobre Nutrición, Actividad Física, Metabolismo, Epidemiología y Prevención de la Enfermedad Cardiovascular de la Academia Americana del Corazón.

De acuerdo con el estudio, se consumen 4.000 mg de sal al día, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de sodio sea de menos de 2.000 mg.

Los científicos esperan que el estudio ayude a que los gobiernos busquen la manera de limitar el consumo de sodio, por medio de programas de salud pública.

Los autores del estudio recordaron que las enfermedades cardiovasculares son de las primeras causas de muerte, y que el consumo excesivo de sodio aumenta la presión arterial.

Según la información por países, Kazajstán es en donde más sodio se consume, con 6.000 mg por día, seguido de Mauricio y Uzbekistán, con poco menos de 6.000 mg por día.

Mientras que Kenya y Malawi tienen la menor ingesta, con alrededor de 2.000 mg por día, y en Estados Unidos la ingesta fue de aproximadamente 3.600 mg diarios.

Para realizar el estudio, los investigadores trabajaron con 247 encuestas sobre el consumo de sodio en adultos, para calcular la ingesta de sal por edad, sexo, región y nación entre 1990 y 2010, para el Estudio de la Carga Mundial de las Enfermedades de 2010, una investigación internacional en colaboración entre 488 científicos de 303 instituciones en 50 países de todo el mundo. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: