Se eleva a 22 contagios de sarampión en Disney

El brote pudo ser esparcido por personas contagiadas que acudieron a los parques de diversiones, informaron funcionarios de Salud.

13/01/2015 3:12
AA

A 22 se elevó el número de personas enfermas de sarampión en California, que al parecer se contagiaron en el parque de diversiones de Disneylandia, informaron este martes autoridades de salud.

Los 22 casos han sido detectados y confirmados en Long Beach y San Bernardino, señalaron funcionarios del Departamento de Salud de California, aunque advirtieron que el número de contagiados podría aumentar.
 
De acuerdo con las fuentes, un residente de Long Beach fue diagnosticado con sarampión después de haber visitar el centro de atracciones de Disneylandia, en la ciudad de Anaheim, en el sur de California, entre el 15 y el 20 de diciembre pasado.
 
El oficial de Salud de Long Beach, el médico Mitchell Kushner, quien confirmó el caso anterior, aseguró que se mantiene una alerta médica para detectar más casos.
 
Mientras que en el condado de San Bernardino, dos personas más fueron reportadas con la enfermedad.
 
La semana pasada, el Departamento de Salud Pública de California difundió que el brote de sarampión pudo haberse diseminado con personas contagiadas que acudieron a los parques de atracción Disneylandia y Disney Adventure.
 
Los tres nuevos casos aumentaron a 22 el número de personas afectadas, más otros dos contagiados en el estado de Utah; uno en Colorado y uno más en el estado de Washington.
 
Los 22 casos reportados en California corresponden a los condados de Riverside, Los Ángeles, Alameda, San Diego, Orange y Ventura. De este número de personas, 12 no habían sido vacunados contra el sarampión; seis fueron vacunados y cuatro más desconocen si fueron inmunizados.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: