Se frenará publicidad de productos milagro

Una norma permitirá a la Cofepris pedir a medios de comunicación retirar del aire la publicidad engañosa de productos milagro.

06/01/2012 12:22
AA
La norma que permite a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pedir a un medio de comunicación retirar del aire publicidad engañosa sobre productos milagro entrará en vigor en dos meses, a más tardar, indicó Mikel Ariola, titular del organismo.
 
Dicha reforma al Reglamento Sanitario en Materia de Publicidad es una herramienta más en la lucha contra aquellos productos que presumen facultades curativas.
 
Esta normatividad, que pretende cerrar los espacios a la publicidad engañosa de los productos milagro, es otra estrategia más contra dichos productos, ante los cuales la Cofepris ha establecido un régimen de cero tolerancia. 
 
La lucha contra los productos milagro que se anuncian en los medios ya ha dado frutos, como el decomiso de 13 mil 500 unidades a la empresa CV-Directo, además de que durante 2011 se interpusieron diversas multas y se aseguraron 400 mil unidades de productos milagro.
 
De igual forma, durante los primeros ocho meses de 2011, se retiraron 755 anuncios publicitarios sobre esta clase de productos, también llamados frontera. (Con información de El Universal)
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: