Se inaugura congreso de excelencia médica

Con motivo del 70 aniversario del IMSS se inauguró el congreso de medicina de excelencia.

03/10/2013 12:02
AA

“70 años de Medicina de Excelencia de Instituto  Mexicano del Seguro Social”  es el nombre dado al congreso el cual ha sido inaugurado por La Secretaria de Salud, Mercedes Juan López y el Director General del Seguro Social, José Antonio González Anaya.

En el acto acudió el Rector de La universidad Autónoma de México, doctor José Narro Robles el cual hizo énfasis en el compromiso en materia de salud del Gobierno de la República el cual es garantizar el acceso efectivo y de calidad de los servicios, indicó que la salud es fundamental para el desarrollo personal, familiar y colectivo del país.

Por su parte la doctora Juan López señaló que el Gobierno de la República considera la construcción del Sistema Nacional de Salud Universal. Por otro lado el Director General del IMSS José Anaya señaló  que los temas de este Congreso son de vanguardia y de la mayor trascendencia para la población y prioridad en la agenda definida por el Presidente de la República.

José Anaya también  dijo que las enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, cáncer e hipertensión son algunos de los problemas de salud pública que aquejan a la población mundial. Por ello “las exposiciones, el dialogo y el intercambio al más alto nivel con prestigiados lideres médicos participantes, el cual enriquecerá la visión de nuestros médicos y contribuirá a mejorar los programas y estrategias de salud.”  (Fuente, IMSS)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: