Se incrementan procedimientos estéticos no quirúrgicos

En 2015, en el país se realizaron 685 mil aplicaciones de botox

27/05/2016 2:17
AA

Francisco Pérez Atamoros fundador de la Sociedad de Dermatología Cosmética y Láser (SMDCL), declaró que el número de peticiones de procedimientos estéticos no quirúrgicos, ha aumentado exponencialmente en los últimos dos años, mientras que los quirúrgicos se ha reducido. Tan sólo en 2015, se realizaron 105 millones de procedimientos no quirúrgicos en el mundo.

En México el año pasado se realizaron aproximadamente 685 mil aplicaciones de toxina botulínica (conocida como botox), rellenos, hilos y suturas, tratamientos con radiofrecuencia y otros; siendo las personas de entre 35 y 50 años los que más los solicitan.

Por género, 82% son mujeres y 18% hombres, pero este último sector está creciendo a gran velocidad.

El especialista en dermatología, mencionó que en los próximos años esta industria tendrá un importante crecimiento debido a la mayor expectativa de vida de la población, que al envejecer quiere verse mejor, y debido a que los jóvenes también quieren lucir bien.

Pérez Atamoros, anunció que del 8 al 11 de junio próximo, se realizará en la Ciudad de México el XV Congreso Internacional de Dermatología Cosmética, en el cual participarán 70 profesores nacionales y 27 extranjeros.

En el evento se hablará de los nuevos avances en esta área cosmética que ofrece a las personas una alternativa para lucir más joven sin necesidad que enfrentarse a una cirugía; son métodos prácticamente inócuos para su salud.

La toxina botulínica de larga duración (8 meses), las nuevas técnicas para levantar la cara con hilos y suturas, ultrasonido focalizado, peelings para rejuvenecimiento, estrías y celulitis y bioestimulación facial y corporal, son algunas de las novedades que se presentarán en el Congreso.

Subrayó que, “todo lo que se ha presentado y lo que se presentará este año, es siempre del más alto nivel académico y científico, toda la información y procedimientos han sido validados con investigación clínica y existe evidencia científica de los beneficios de estos métodos”.

Agregó que los dermatólogos certificados están capacitados para realizar estos procedimientos de manera segura, incluso en algunos casos mejor que los cirujanos plásticos, como es en el tema de la liposucción.

Exhortó a quienes solicitan estos servicios no dejarse sorprender por “charlatanes” que no cuentan con preparación, por lo que antes de someterse a cualquier procedimiento es necesario cerciorarse de que quien lo aplique cuente con cédula profesional, cédula de la especialidad y registro ante el Consejo correspondiente (dermatología o cirugía plástica).

Expresó que la SMDCL no avala los procedimientos con células madre, el plasma rico en plaquetas, la carboxiterapia, la ozonoterapia y la aplicación de biopolímeros, porque estos últimos son veneno para el organismo humano y de los otros no existe evidencia científica seria que demuestre sus beneficios y tampoco hay control sanitario.

(Con información de Notimex)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: