Se intoxican con clembuterol en Hidalgo

Autoridades sanitarias del estado, señalan que los afectados fueron 54 personas que consumieron carne en el mismo establecimiento.

23/05/2013 4:17
AA

 De acuerdo con Ana María Tavares, subsecretaria de Salud en el estado de Hidalgo, cuando menos existen 54  personas intoxicadas por ingerir carne contaminada con clembuterol en el municipio de Tlahuelilpan.

Ante estos resultados, afirma que las autoridades se encuentran alertas en caso de existir más afectados en las demarcaciones aledañas.

Fue el  13 de mayo cuando se detectaron a las primeras personas con taquicardia y ansiedad, en los servicios sanitarios de Tula, que reportaron 25 sospechas de intoxicación por esos síntomas.

Los datos oficiales revelaron que los 25 casos fueron atendidos en el Centro de Salud de Tlahuelilpan, en los que tuvo que intervenir la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y determinó que todos los afectados habían consumido carne de un mismo establecimiento, con ello se inició una búsqueda de enfermos.

La comisión señaló que no se había tenido el dato completo (los 54 casos), porque algunos se atendieron en el sector privado, y fue hasta ayer que se confirmó que en todos ellos la intoxicación fue a causa del clembuterol.

“Por el momento todos los afectados están estabilizados, pero se encuentran bajo vigilancia médica, en tanto que esto no se acaba ya que se debe saber si en los municipios vecinos se consumió la misma carne o bien si la carne que se vende en la zona provienen del mismo lugar. Es necesario que sepan que si tienen los mismos síntomas los puedan relacionar”, apuntó.

Para prevenir más casos, los municipios de Tula, Tezontepec, Mixquiahula y Progreso, se mantienen en vigilancia, “por lo menos en estos 10 días no se han reportado más casos, pero debemos de estar al pendiente de lo que se presente”. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: