Se intoxican empleados de Inbursa

El pasado jueves, los empleados de Inbursa Santa Fe, fueron internados de emergencia en los hospitales de Star Medica, debido a una intoxicación por alimentos descompuestos.

19/06/2012 11:17
AA

 El jueves pasado, alrededor de 100  empleados de Inbursa Santa Fé, resultaron intoxicados de gravedad, aparentemente  por injerir croquetas de atún en mal estado.

Una intoxicación alimentaria, ocurre cuando una persona ingiera en bebidas o alimentos bacterias como la E.Coli y le causan un conjunto de malestares, que de no ser atendidas correcta y oportunamente pueden incluso causar un paro respiratorio.

Como de costumbre, los trabajadores acudieron al comedor del corporativo, pero dos horas más tarde, ocurrió la emergencia que obligó a los directivos a llevar a los empleados en ambulancias y carros particulares al hospital Star Medica, en la colonia Roma para que fueran atendidos.

Sin embargo, la capacidad del nosocomio es tan solo de 65 camas y los afectados duplicaban esa capacidad, aún habilitando las suites, por ello 70 de los pacientes tuvieron que ser re trasladados a otros dos hospitales de la cadena, unos llegaron al Pediátrico Infantil en Viaducto y  el resto al Vivo de Neza en avenida Bordo de Xochiaca.

Según reportes de personal, que prefirió omitir su nombre, hasta el momento los intoxicados siguen hospitalizados, y algunos continúan en un estado de gravedad.

Inbursa se abstiene de dar información

Fuentes del corporativo consultadas por BARRIO, afirmaron el suceso, pero no dieron más explicaciones porque “tenemos prohibido dar a conocer ese tipo de información”.

La cadena de hospitales es propiedad del empresario de las telecomunicaciones, Carlos Slim, y forma parte de un nuevo concepto de nosocomios de bajo costo. (Con información de Barrio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: