¡Sé más feliz y creativo en el trabajo!

Si no estamos a gusto con lo que hacemos, no lograremos nuestras metas

07/06/2016 4:03
AA

La creatividad y productividad en el trabajo van de la mano con la felicidad, pues si no estamos a gusto con lo que hacemos, difícilmente lograremos nuestras metas.

El trabajo es el lugar donde estamos la mayor parte del día, por lo que si estás de malas o con apatía, tu jornada puede convertirse en una pesadilla.

Ante esto, el Dr. Estanislao Bachrach, especialista en biología molecular por la Universidad de Harvard, explica que debemos tener una actitud positiva y para lograrlo, hay tres cosas para que debemos hacer, las cuales son:

  1. Aprender a disfrutar lo que hacemos: es lo más difícil de logar pero lo que da mejores resultados. Analiza tu jornada y deberes, y selecciona los mejores momentos aunque sean pequeños. Esto te motivará a dar más de ti.
  2. No te desgastes con personas que no aportan nada bueno a tu vida: evita invertir tu energía en los detractores, esas personas que todo critican, están en tu contra o quieren hacer la vida imposible a los demás. No vale la pena ponerse a pensar por qué actúan de esa manera ni en cómo enfrentarlos. Mejor dedícate a tus deberes y aléjate de esas actitudes negativas.
  3. Respira profundo: cuando sientas que tienes ansiedad o estrés, respira profunda y rápidamente durante algunos segundos y verás cómo te sentirás mejor. Tres respiraciones de este tipo, pueden hacer la diferencia.

(Con información de El Observador)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: