Se pinta de rosa DF por lucha contra el cáncer

Se busca hacer conciencia sobre la importancia de llevar acabo la autoexploración de mama y la mastografía.

12/10/2012 10:34
AA

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Los tipos de cáncer que causan más muertes cada año son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama, en ese orden.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres con un estimado de 1,38 millones de casos nuevos de cáncer diagnosticados en 2008, y que en promedio representa el 23% de casos en todos los tipos de cáncer.

El 19 de octubre se conmemora el del día mundial contra el cáncer de mama, día de reflexión global sobre la prevención.

En diversas partes del mundo se realizan acciones encaminadas a enfatizar la importancia de la detección oportuna. Por lo que en ciudades como Nueva York, Shanghai, Londres, París, Milán y el Distrito Federal, se iluminarán de rosa sus monumentos más emblemáticos.

Esto para llamar la atención a que el público en general haga conciencia sobre la importancia de llevar acabo la autoexploración y la mastografía a partir de los 40 años de edad, para tener un diagnóstico oportuno.

El encendido en el Distrito Federal se llevará acabo a partir del 12 de octubre hasta el 31 de este mismo mes. En este año, se pintarán de rosa el Ángel de la Independencia, Plaza Tlaxcoaque, el Palacio de Bellas Artes, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el edificio de Gobierno del Distrito federal y el kiosco de la delegación Coyoacán. 

(Con información de El Universal y la Organización Mundial de la Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: