Se presentan casos de cáncer de tiroides

Detectan 26 casos de esta patología en la prefectura de Fukushima presentada en menores aunque no se sabe si están relacionados con la crisis nuclear.

15/11/2013 3:35
AA

La cifra presentada es superior  a la cual se encontró en agosto del presente año cuando un estudio detecto 18 casos  en los cuales se diagnosticó la enfermedad a menores y a otros 25 se les tuvo en sospechas.

El comité encargado de realizar los test médicos en la región de Fukushima se ha dado a la tarea desde octubre del año 2011  hasta la fecha a cerca de 226 mil residentes  en la zona,  según informó hoy el periódico japonés Japan Times.

A pesar  de los casos ya presentados, otros 32 menores de edad de la misma región han presentado síntomas de padecer cáncer  de tiroides.

Expertos locales han dicho que es muy pronto para señalar que estos casos están ligados  a la catástrofe nuclear, dado que el cáncer papilar tiroideo se desarrolla muy lentamente.  El yodo radiactivo tiende a acumularse en las glándulas  tiroideas causando el cáncer y afecta especialmente a los niños menores.

Este tipo de cáncer afecta principalmente a niños  entre los 10 y 14 años en Fukushima es considerablemente mayor  que el de la media del  país, a pesar de que estos datos don son fáciles de comprobar porque no se ha realizado ningún estudio minucioso en estas regiones de Japón.

Ante tal situación la prefectura de Fukushima  tiene planeado ampliar el número de personas las cuales participaran en el siguiente estudio  el próximo año en el mes de abril para poder estudiar la salud de las personas nacidas después del tsunami del 11 de marzo de 2011. (Con información de eluniversal.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: