Se prohíbe en el mundo pero se consume en EU

Colorantes artificiales, hormonas sintéticas, incluso arsénico son sustancias que se consumen sin restricción en nuestro vecino del norte

30/03/2014 5:14
AA
Sustancias utilizadas para preparar alimentos como pan, pastas empacadas listas para comer, bebidas energizantes, además de fruta genéticamente modificada, se consumen día a día por millones de personas, sin que se conozcan el daño que genera a su cuerpo.
 
Colorantes artificiales. Ligados al cáncer de cerebro, a la inhibición de las funciones neurológicas y a la hiperactividad en niños, están prohibidos en Francia Noruega, Gran Bretaña, Finlandia y Australia.
 
Bromato de potasio. También conocido como harina bromatada, puede causar cáncer, daño renal y afectaciones al sistema nervioso; sin embargo en EU es usada para la elaboración de bagels y bollos. En China, Canadá y Europa han vetado su uso.
 
Arsénico. Compuesto químico utilizado para que la carne de pollo luzca más rosa y fresca, y que si se consume en fuertes cantidades puede causar la muerte, ha sido prohibido en la Unión Europea.
 
Hormonas sintéticas. Las hay de dos tipos: rBTH (Samatotropina bovina), también conocida como la hormona del crecimiento bovino, y rBST, (Somatotropina bovina recombinante), resultado de la recombinación de la hormona proteínica producida en la glándula pituitaria del ganado. Sn administradas a las reces por medio de inyecciones, para que crezcan más y más rápido. Su consumo está asociado a diferentes tipos de cáncer, infertilidad y crecimiento muscular debilitado. Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y la Unión Europea han prescindido de ellas.
 
Conservadores alimenticios. Del tipo BHA y BHT (butil-hidroxi-anisol, E320, y butil-hodroxi-tolueno, E321, respectivamente), son antioxidantes sintéticos utilizados en un sinfín de alimentos para, como su nombre lo indica, conservar la calidad y sabor en la comida por mucho tiempo. Han sido relacionados con el desarrollo de tumores y cáncer, razón por la que Japón, Gran Bretaña y Europa han prohibido su uso, principalmente en los alimentos dirigidos a niños.
 
Azodicarbonamida. Componente químico utilizado para preservar comidas congeladas, enlatadas y empaquetadas. Puede provocar asma en sus consumidores. Singapur, Australia y varios países europeos han cercado su uso.
 
Olestra. Conocido como Olean, es un sustituto del aceite de cocina creado con Procter & Gamble, supuestamente hace que los alimentos fritos tengan menos calorías, así como grasas saturadas. No obstante su consumo ocasiona daños gastrointestinales, impide la correcta absorción de vitaminas y provoca aumento de peso. Gran Bretaña y Canadá prohibieron este producto.
 
Aceite bromado vegetal. Resultado de la mezcla de aceite de maíz o soya con bromo, este líquido se utiliza para que las bebidas energizantes y cítricas no se desprendan del agua y terminen flotando en la superficie del producto. Afectaciones en los sistemas endocrino y nervioso, arritmia cardiaca, pérdida del apetito y fatiga son algunas razones por las que está prohibido en Europa y Japón.
 
Salmón de granja. Resulta que los peces criados de esta manera a veces son alimentados con granos que no comerían en su entorno natural, antibióticos y otras sustancias como astaxantina sintética que les da un color rosado. Debido a estos añadidos químicos su consumo está descartado en Australia y Nueva Zelanda.
 
Carne con ractopamida. La ractopamida es un fármaco usado en granjas de Estados Unidos para aumentar el peso de las reces y cerdos. En los humanos puede causar hiperactividad y daño cardiovascular, su utilización es rechazada en la Unión Europea, China y Taiwán.
 
Papaya modificada genéticamente. Ante la polémica derivada del consumo de alimentos modificados genéticamente, este tipo de frutas están prohibidas en países como Tailandia y Hawai, y en la Unión Europea es necesario especificar por medio de etiquetas que se trata de un alimento manipulado genéticamente, si es el caso. (Con información de agencias y El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: