Se realiza trasplante de útero satisfactoriamente

En la última década la medicina obtiene un avance significativo en trasplante de útero

04/10/2011 9:17
AA

El pasado 9 de agosto, médicos del Hospital Universitario Akdeniz realizaron con éxito el primer trasplante de útero.  Derya Sert es la paciente de 21 años de edad que fue sometida a esta operación después de recibir la donación de una persona fallecida.

Este es el segundo trasplante de útero que se ha registrado en el mundo, el primero se realizó hace 11 años en Arabia Saudita, sin embargo esta intervención fracasó después de poco más de tres meses cuando los doctores tuvieron que retirar el injerto. 
 
La clave de que  ésta cirugía haya sido mejor, se debe a que la donadora había muerto, permitiéndoles a los doctores, extraer más tejidos cerca del útero. 
 
Médicos turcos confían en que la recuperación de la paciente siga siendo satisfactoria. “La operación se desarrolló bien. Pero podremos hablar de éxito cuando ella tenga su bebé” comentó el DR. Ozkan. 
 
Los especialistas esperarán al menos seis meses para que la pareja comience a intentar formar una familia. 
 
“Nunca tuve miedo de la operación, y jamás temí a los dolores por los que habría que pasar. Este útero ya es uno de mis propios órganos. Hace mucho tiempo que esperábamos esto”, declaró la joven paciente. 
 
La operación de alto riesgo establece un gran avance y da esperanzas a miles de millones de mujeres que no pueden tener hijos o bien aquellas personas que nacen sin útero. Se calcula que una de cada 5.000 mujeres presente este problema. (Con información de Milenio) 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: