Se recupera enfermera española infectada con ébola

El último análisis de sangre realizado dio negativo, por lo que evoluciona favorablemente.

20/10/2014 10:36
AA

La española Teresa Romero, auxiliar de enfermería infectada con el virus del Ébola, dio negativo en el último análisis de sangre que se le practicó, informó este domingo el Comité Especial para la Gestión del Virus del Ébola.

Indicó que la paciente, que fue ingresada el pasado 6 de octubre y quien atendió al religioso español repatriado con el ébola, Manuel García Viejo, ya fallecido, “evoluciona favorablemente”.
 
El análisis realizado en las últimas horas por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III dio PCR negativo, por lo que la auxiliar de enfermería espera que se le realice una segunda prueba que confirme que ya superó la enfermedad.
 
Fuentes sanitarias anotaron que la prueba tendrá lugar en las próximas 48 horas.
 
El Comité Especial para la gestión del ébola emitió un comunicado esta tarde en el que informa de la evolución de otros dos pacientes ingresados en el hospital Carlos III, después de dar negativo en la segunda PCR.
 
Estos son: el viajero procedente de Nigeria, que ya fue dado de alta, y un enfermero que, aunque dio negativo, continuará en observación.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: