Se registra caída de ceniza en el DF

Protección Civil de la Ciudad de México informa que el sur-oriente es la zona afectada, exhorta a la población a tomar las medidas necesarias.

24/06/2013 4:38
AA

El Gobierno del Distrito Federal reportó que en la zona sur-oriente de la ciudad se registró la caída de ceniza, debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl.

A través de la Secretaría de Protección Civil se llevan a cabo acciones de prevención entre las población afectada, además de que por parte de la Secretaría de Salud se han entregado cubre bocas en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.
 
Según información del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas, el Popocatépetl ha registrado 64 exhalaciones de baja intensidad.
 
Cabe mencionar que no hay riesgo para la población, pero se exhorta a los mismos que eviten salir a la calle sin cubrir ojos, nariz y boca, con pañuelos o tapabocas, además de evitar actividades al aire libre.
 
Para remover las cenizas estas deben de recogerse en bolsas de plástico y no utilizar agua ya que esto podría obstruir el paso de coladeras y tuberías.
 
Ante cualquier riesgo dentro del Distrito Federal, ponen a disposición de la ciudadanía los números 066 para emergencias, el 56 83 22 22 de Protección Civil, el 068 para el Cuerpo de Bomberos y el 51 32 09 09 de Medicina a Distancia. (Con información de El Universal) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: