El secreto para comprar sólo lo que necesitas

Estudiantes de Harvard te dicen cómo hacer las mejores compras

03/05/2017 12:40
AA

Eres de los que compra miles y miles de cosas a la semana y cuando revisa lo que compró no es nada de lo que necesitas y ahora tienes que volver para comprar lo que de verdad necesitas.

Si este es tu caso, la revista digital de la Universidad de Harvard publicó un artículo que recoge los consejos para que tu carrito de compras sea lo más apegado a la perfección. Uno de sus principales objetivos es que nuestra alimentación mejore.

Las compras perfectas

Haces una compra perfecta cuando sólo adquieres lo que se necesita y nada más, por eso es indispensable que hagas una lista y te apegues a ella.

Para poder llevar a cabo esto es esencial:

  1. Realiza tu lista con antelación: Es muy importante apuntar en una lista lo que necesites antes de ir a comprarlo, de esta manera reducimos el impacto de lo que se llama compra compulsiva, es decir, adquirir productos que no necesitamos y que suelen estar vinculados a los estímulos visuales. Se recomienda tener un post-it adherido a la nevera en el que puedes ir apuntando lo que se termina y necesitaremos más adelante.
  2. Leer detenidamente las etiquetas de los productos: tienes que leer la información de la etiqueta, tanto la nutricional y los ingredientes, evita las grasas trans y grasas saturadas, busca productos que el porcentaje combinado de fibra y proteínas supere al de azúcar y si no has oído hablar de algún ingrediente de la etiqueta, investígalo.
  3. Dedica más tiempo en la zona de periferia: es donde se encuentran los productos frescos como: carne, pescado, frutas y verduras. Es donde debemos empezar a hacer nuestras compras, para acabar en la zona central y además recuerda no hacer estas compras con hambre.

Compras compulsivas

Cuando caes en las compras no planeadas, adquieres artículos innecesarios, gastas rebasando el límite de las posibilidades económicas, te endeudas y consideras que estas acciones mejoran la autoestima pero en realidad son las características que definen a un comprador compulsivo.

En México casi 9 millones de personas cuentan con este tipo de trastorno.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: