El secreto de una relación sana y duradera

Una buena relación no se basa en idealismos, sino que hay naturalidad

13/09/2016 4:02
AA

Tener una relación no es sencillo, pues se presentan muchos obstáculos que pueden conducir al deterioro, aunque sí hay amor, todo puede superarse.

La psicóloga y coach Pilar Cebrián, autora del libro “Te quiero, luego insisto”, señala que muchos ideamos con la pareja perfecta, pero esa es aquella que construimos libremente, que no se basa en idealismos y en donde impera el respeto, naturalidad y que nos permite ser nosotros mismos.

No obstante, subraya que una relación feliz no es donde las peleas no existen, pues éstas son necesarias para hacer cambios y mejorar la comunicación de ambos, además de que obliga a evolucionar.

Los enemigos de la relación

Sin embargo, uno de los principales problemas que deterioran las relaciones es la falta de comunicación.

“Tiene que ser sana, que permita expresar lo que necesitamos sin esperar que el de enfrente adivine lo que necesitamos porque parece que nos quiere más si adivina lo que queremos y no es así”, explica.

Esto puede ocasionar culpabilidad en la otra persona al no emitir la conducta que se desea.

“Esa es la filosofía, no intentar crear a la otra persona a tu imagen y semejanza, y aceptar las muestras de cariño que tiene hacia ti”, indica.

Otro enemigo es el que se presenta en uno mismo al inicio de la relación, cuando debemos definir si iniciamos porque realmente queremos o sólo por llenar espacios vacíos.

Por ello, la especialista resalta que para lograr una buena relación, se debe evitar la comunicación negativa, así como darse espacio.

“Es esencial tener espacios individuales y espacios conjuntos porque cada persona debería tener sus momentos y sus pequeños secretos”, reitera.

Tips para mejorar la relación

La escritora menciona que hay algunos ejercicios que ayudarán a salir de la rutina y que le darán la vuelta a otros malos hábitos, teniendo como resultado una mejor relación de pareja.

Entre las recomendaciones que da, se encuentran las siguientes:

  • Dile a tu pareja todas las mañanas lo que gustaría que hiciera hoy por ti. Es una crítica constructiva en donde de forma oculta, le dices lo que no hace y que necesitas.
  • Durante el día, hay que darse un abrazo intenso de dos minutos para liberar en endorfinas que te harán sentir mejor y ayudarán a establecer el hábito del contacto
  • Al final del día, coméntale lo que te ha gustado hoy de él o ella, por ejemplo, cómo vistió, la forma en que cocinó, el mensaje que te mandó etc. Si lo haces por más de 21 días, se convierte en un hábito. ¡Inténtalo!

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: