Sector privado atenderá pacientes del IMSS

Iniciará un programa piloto para tratar a 16 mil derechohabientes con diabetes; las bases de la licitación aun están en estudio.

25/06/2015 10:26
AA
El Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) incorporará los servicios del sector privado para la atención de los derechohabientes, informó Xavier Valdez, director de la consultora IMS Health.
 
Como parte de un programa piloto, el IMSS contratará clínicas de atención integral para la atención de 16 mil pacientes con diabetes, el propósito es controlar la enfermedad, que es la principal causa de muerte en el país y cuyo tratamiento es la mayor inversión económica del instituto.
 
En México, la diabetes mellitus es la segunda causa de muerte, detrás de las enfermedades del corazón. El programa arrancará en el Distrito Federal, no tendrá costo para el paciente y ofrecerá servicios de nutrición, programas de ejercicio físico, vigilancia de la toma de medicamentos y un servicio de atención telefónica para dar seguimiento a través de los familiares y los mismos pacientes.
 
Hasta el momento, el IMSS estudia el formato y bases de la licitación, además de que hace una investigación sobre los servicios disponibles en el merc ado y su costo. La forma de pago, refiere el consultor, será un tarifario basado en el éxito del tratamiento. 
 
Esta no es la primera vez que el IMSS contratará la atención de servicios integrales para los derechohabientes, se hace con algunos procedimientos que no requieren hospitalización y que no se resuelven tomando un medicamento y con las guarderías. (Con información de La Jornada y Reforma)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: