Sedentarismo, principal causa de obesidad

De acuerdo con informes de la OMS, la principal causa del sobrepeso en niños es que tienen una vida sedentaria acompañada de una mala alimentación.

17/03/2011 9:24
AA

¿Sabías que la causa más importante de la obesidad es el sedentarismo?, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada vez hay más niños alrededor del mundo que tienen esta condición por falta de actividad física y el problema se ha acentuado en países de Asia y África.

El director de la OMS, Francesco Branca, indicó que la razón por la que los niños suben de peso y eventualmente se vuelven obesos es porque son más sedentarios y la cantidad de comida que consumen sobrepasa sus necesidades.
 
Además de obesidad, la OMS ha detectado que los niños en general tienen mala nutrición y está trabajando para encontrar soluciones a este problema de salud pública a nivel mundial.
 
De acuerdo con esta fuente muchos niños reciben alimentación alta en calorías, grasa y azúcares, y poca cantidad de hierro, lo que es clave sobre todo en la etapa del crecimiento.
 
Para empezar a solucionar este problema se sugiere que los gobiernos en conjunto con las industrias alimenticias tienen que trabajar para poder ofrecer a la población infantil alimentos sanos.
 
Otros datos de la OMS indican que la mayoría de los niños con sobrepeso pertenecen a países en desarrollo, y que tan sólo durante el 2010, de los 43 millones de niños con sobrepeso que hay en el mundo, 35 millones viven en Asia y África.
 
De los niños de África aumentaron del 4% de la población al 8.5% en este mismo año. Mientras que en Asia en la última década aumentaron de 13 a 15 millones, por su parte América Latina se mantuvo relativamente estable con cuatro millones de niños que sobrepasan su peso ideal.
 
De acuerdo con el funcionario de la OMS 3.9 millones de niños mueren anualmente por problemas relacionados con la nutrición, especialmente debido a la falta de hierro, zinc y vitamina A.
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: