Sedentarismo, tan peligroso como fumar

Una investigación reveló que pasar sentado más de 6 horas al día aumenta el riesgo de muerte a pesar de hacer ejercicio con regularidad.

28/06/2011 3:48
AA
Pasar sentado más de 6 horas al día puede ser un factor de muerte similar al tabaquismo, dice un estudio realizado por la Sociedad Americana de Cáncer.
 
De acuerdo con la investigación, las mujeres que pasan más de 6 horas sentadas al día, tienen un 40 por ciento de riesgo de muerte, por un 20 por ciento de los varones en las mismas condiciones. 
 
Inclusive, el estudio reveló que aun cuando se tenga una vida saludable y se realice ejercicio, el tiempo que se pasa sentado actúa de la misma manera, afectando la salud. 
 
Esto puede representar un problema para las personas que trabajan la mayor parte del tiempo sentados, ya sea dentro de una oficina o bien conduciendo autobuses o automóviles durante largos periodos de tiempo.
 
No obstante, los investigadores indicaron que si bien las campañas de salud se focalizan en promover el ejercicio durante por lo menos 30 minutos al día, no se hace hincapié en el tiempo que la gente pasa sentada. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: