Seguirá el calor en el país

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que el calor extremo se mantendrá en la mayor parte del país.

06/06/2011 10:47
AA

Aunque las lluvias han refrescado la parte sur de la mesa del norte, centro y centroccidente del país, el calor extremo y el ambiente muy caluroso seguirá, así lo informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

En el reporte, el Sinaproc explicó que estas condiciones se deben a la presencia de corriente de chorro que causa vientos fuertes en el noroeste y norte de México, aunado a esto, la incursión de aire tropical con moderado contenido de humedad proveniente del Golfo de México y el mar Caribe favorecerán el potencial de lluvias en el noroeste, centro y noreste del país.
 
Una baja presión de 830 kilómetros por hora al sur de Acapulco, Guerrero, originará lluvias fuertes en el sur de la República, lo mismo pasa en la península de Yucatán con un fenómeno similar.
 
Las temperaturas en el centro y sureste de Sonora, así como el noreste de Coahuila tendrán calor de más de 40 grados centígrados, mientras que en el resto del país serán de 32 a 40 grados.
 
Las lluvias serán muy fuertes en Chiapas, Campeche y Quintana Roo; fuertes en el estado de México, DF, Guerrero, Oaxaca y Yucatán; moderadas en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco, y ligeras en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.
 
(Con información de La Jornada)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: