Seguir rutina de belleza nos hace sentir bien

Experta propone que cada mes lo destinemos a alguna actividad para elevar nuestra autoestima y no descuidar la salud.

27/12/2011 4:06
AA

Es tiempo de hacer propósitos y de dejar atrás las malas costumbres. Laura Termini, nutrióloga y experta en belleza propone que cada mes del año lo dediquemos a consentirnos de alguna manera, así nunca dejaremos de ocuparnos de nosotros mismos.

La especialista da un ejemplo de lo que se puede hacer, pero cada quien puede poner objetivos que se adecuen a su forma de ser, a los gustos y a la economía:
 

  • Enero: El propósito debe ser seguir una alimentación sana  y adoptar una nueva rutina de ejercicio
  • Febrero: Corte de cabello nuevo. Mantenimiento o cambio de color
  • Marzo: Cuida tu rostro, ve por un facial
  • Abril: Depilación láser
  • Mayo: ¡A exfoliarse!
  • Junio: Revisión dental
  • Julio: Se acerca el verano, regala a tu cuerpo una buena hidratación
  • Agosto: Masaje en pareja o un buen tiempo a disfrutar con los amigos. Aprovecha el sol y las vacaciones para relajarte
  • Septiembre: Otra hidratación corporal para prepararnos para el invierno
  • Octubre: Revisa tu rutina de ejercicio
  • Noviembre: Prepara tu cuerpo para las fiestas decembrinas, haz ejercicio extra y dieta.
  • Diciembre: Relaja tu cuerpo con Yoga y cuida tu comida. Es tiempo para un buen facial o masaje terapéutico.

Termini señala que la belleza debe ser integral, por lo que es recomendable que la estética se refleje en diferentes aspectos de nuesta vida: en nosotros mismos, en la casa y en todo lo que nos rodea porque eso influye en el bienestar de cada persona.

Además, también ofrece cuatro pasos para iniciar el año dejando en el pasado cosas que nos nos gustan:

1.- Limpiar la casa. Deshacernos de todo lo que esté roto o en mal estado. Poner canela y dulces aromáticos en varios lugares, para atraer la suerte y el amor.

2.- Renovar el clóset. No significa que tengamos que gastar una fortuna, podemos empezar haciendo una lista de las prendas que realmente necesitamos, combinar lo nuevo con las prendas recién adquiridas, hacer nuevas combinaciones y poner aplicaciones a algunas prendas para renovarlas. Lo que ya no usemos, lo podemos donar.

3.- Medita. Este es un buen momento para reencontrarse con uno mismo, saber que queremos, a donde vamos y disfrutar la vida.

4.- Desintoxicate. Reduce el consumo de carne, que provoca el envejecimiento celular prematuro. Además, la grasa animal favorece la formación de colesterol. Puedes empezar por asignar un día a la semana al no consumo de carne.

Laura Termini es Nutricionista y Experta en Belleza. Creadora de Natural, Orgánica y Latina nos brinda toda su experiencia en el mejoramiento de la vida de la mujer latina. Con un estilo muy propio logra que la audiencia y los lectores se sientan identificada con sus consejos, vivencias,

(Con información de aollatino.com) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: