Seguir una dieta vegetariana tiene sus beneficios

Además de reducir el riesgo de morir por enfermedad cardíaca y accidente cardiovascular, también previene el riesgo de contraer cáncer colorrectal.

09/03/2015 4:11
AA

Seguir una dieta vegetariana proporciona muchas bondades al organismo y llevar una dieta provegetariana, es decir, una mayor proporción de alimentos de origen vegetal en comparación con los de origen animal, se relaciona con un mejor riesgo de morir por enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, así como un menor riesgo de cáncer colorrectal

 
Este tipo de cáncer es uno de los tumores más mortales que hay y la dieta ha sido identificada como un factor de riesgo modificable para esta enfermedad, algunos estudios relacionan el consumo de carne roja con un mayor riesgo, mientras que los alimentos ricos en fibra dietética se relacionan a una menor probabilidad.
 
Un estudio de la Universidad de Loma Linda en Estados Unidos analizó a 77 mil 659 personas, en quienes se identificó a 380 con cáncer de recto. 
 
Además, en comparación con quienes no seguían una dieta vegetariana, los que sí la practicaban tenían 22 por ciento menor riesgo de desarrollar cualquier tipo de cáncer colorrectal; 19 por ciento menos de tener cáncer de colon y 29 por ciento menos de cáncer rectal .
 
La comparación del riesgo de tener este tipo de cáncer también se hizo en los distintos tipos de dietas vegetarianas: los veganos presentaban un riesgo de 16 por ciento menor de cáncer colorrectal; los ocolactovegetarianosmos tenían un 18 por ciento menos; los pescovegetarianos un 43 por ciento menos y los semivegetarianos un 8 por ciento menos (Con información de ABC).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: