Según la ciencia, el tamaño del pene sí importa

La infertilidad masculina está ligada al tamaño del pene

12/10/2018 11:42
AA
tamaño del pene

Muchos afirman que el tamaño del pene no es tan importante, sino la habilidad del hombre para satisfacer a su pareja, pero un nuevo estudio confirma que la longitud del pene podría ser más importante de lo que se pensaba para la fertilidad masculina.

Según una investigación de la Universidad de Utah, hay una relación directa entre los problemas de fertilidad y los hombres con penes más cortos.

>>Te puede interesar: Varicocele testicular, causa de infertilidad en hombres 

Tamaño del pene sí importa 

El estudio fue realizado en más 800 hombres, quienes visitaron una clínica de infertilidad, disfunción eréctil y dolor testicular.

Ahí midieron el tamaño de su pene con una prueba llamada longitud del pene estirado, que estima la longitud cuando está erecto.

Los resultados demostraron que una diferencia de solo 1 cm disminuye notablemente la fertilidad del hombre.

Aquellos hombres con un pene promedio de 13.4 cm tienen menos probabilidades de tener problemas reproductivos en comparación con aquellos que tienen un tamaño del pene igual o menor a 12.5 cm.

tamaño del pene

“Un centímetro puede no ser una diferencia sorprendente, pero hubo una clara significación estadística”, indica el Dr. Austen Slade, líder del estudio.

“Queda por determinar si hay diferentes cortes en la longitud del pene que podrían predecir una infertilidad más grave”, agrega.

El experto también supone que detrás de este vínculo podría haber una manifestación de factores genéticos o congénitos que predisponen a alguien a la infertilidad.

>>Te puede interesar: 5 datos científicos sobre el semen y los espermatozoides 

Otros factores también influyen 

Aunque esto pueda parecer grave, Sheena Lewis, experta en reproducción de la Universidad de Queen en Belfast, indica que los hombres no deben preocuparse.

“Una cosa que asusta a los hombres es que el tamaño importa. Decir ahora que tienen una menor posibilidad de convertirse en padres no es un buen mensaje. Los médicos no querrán medir esto en la clínica, por lo que los hallazgos no son realmente utilizables clínicamente”, indica.

El estudio es muy novedoso, sin embargo los expertos indican que no dice cuál es el tamaño del pene normal.

tamaño del pene

Lo que puede tener un gran peso en la fertilidad masculina son otros factores ambientales como dejar de fumar, evitar el estrés, mantener un peso saludable y evitar sustancias químicas presentes en el plástico.

Expertos afirman que la calidad del semen está empeorando por esos factores, incluso se estima que la tasa de hombres tratados por infertilidad ha aumentado un 700% en los últimos 15 años y la cantidad de esperma en hombres que viven en países occidentales ha disminuido más del 50%.

Los resultados de este estudio se presentarán en la conferencia de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

>>Te puede interesar: ¿Por qué falla la erección y cómo solucionarlo?

(Con información de La Silla Rota)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: