Segunda muerte por AH1N1 en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó el segundo deceso de los 10 casos de influenza que se han dado durante lo que va de 2012.

09/02/2012 3:04
AA
Después de confirmarse la segunda víctima en Hidalgo a causa del virus de la influenza AH1N1, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) pidió a la población tomar medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación del virus. 
 
Durante los primeros 12 días de 2012 se han detectado ya diez casos de AH1N1 y esta es la segunda muerte confirmada a causa del virus.
 
Entre las acciones que Israel Mendoza López, director de Relaciones Sectoriales en Salud Pública, ha pedido a la población, se encuentra la vigilancia epidemiológica, así como promover la salud por medio de la vacunación y la atención médica.
 
“Entre algunas de las medidas preventivas para evitar el contagio, sin duda, es la vacunación trivalente contra la Influenza (…), lo que ha permitido que los grupos vulnerables estén protegidos”, señaló el funcionario, quien hizo hincapié en que los sectores más vulnerables son los niños menores de 5 años de edad, las mujeres embarazadas y los adultos mayores de 60 años.
 
Otros sectores vulnerables ante el virus de la influenza AH1N1 son quienes padecen enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades del corazón, VIH, sida, enfermedades renales crónicas, diabetes mellitus, así como artritis y cáncer, los cuales deben acudir a vacunarse a la unidad de salud más cercana.
 
Para evitar el contagio y la propagación del virus, Mendoza López insistió en tomar medidas de precaución personales como cubrirse la boca al toser y estornudar con el ángulo del codo, lavarse las manos y evitar saludar de beso y escupir en el suelo. 
 
Finalmente, señaló que en caso de presentar un cuadro de fiebre de 38 grados o superior, además de tos y dolor de cabeza, es importante acudir de manera inmediata, y sobre todo evitar la automedicación. (Redacción SUMEDICO)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: