AMLO desaparecerá el Seguro Popular

Luego de 2 años estará completamente establecido el nuevo Sistema de Salud Pública.

14/12/2018 7:18
AA
seguro popular

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que desaparecerá el Seguro Popular y será remplazado por un nuevo sistema de salud federalizado.

Durante su conferencia, AMLO señaló que el Seguro Popular “ni es seguro, ni es popular”, y que la actual fragmentación de los servicios de salud en México impiden el bienestar e indicó:

“La palabra bienestar va a ser distintivo del nuevo Gobierno, que como su nombre lo indica es estar bien”.

Te recomendamos: Alertan por desabasto mundial de insulina

AMLO sustituirá el Seguro Popular por sistema de salud federalizado

 Al respecto, la propuesta de AMLO es fusionar todos los sistemas, tanto el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El principal objetivo del Seguro Popular era, hasta el momento proteger a toda la población que no cuente con un seguro social de gastos médicos para que así todos los integrantes de las familias afiliadas al mismo tengan acceso a los servicios médicos, de salud, hospitalarios, farmacéuticos y quirúrgicos.

Las personas afiliadas al Seguro Popular tienen derecho a consultas médicas en los centros de salud correspondientes y de ser indicado por el médico, también se tiene derecho a consulta especializada, cirugía y atención en hospitales afiliados.

AMLO también detalló:

“Ahora lo que queremos es integrar los sistemas de salud y comenzar dando atención especial a la población que no tiene seguridad social”.

La nueva propuesta del presidente de México integrará inicialmente a los siguientes estados:

  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Yucatán
  • Campeche
  • Quintana Roo.

También te sugerimos: Ssa: Vitamina D actúa como protección contra el asma

De esta manera, el plan de federalización proyecta que cada 6 meses sean incorporados 8 estados, por lo tanto, pasados 2 años estará completamente establecido el nuevo Sistema de Salud Pública.

Con información de: Huffpost


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: