Seguro Popular atiende males mentales

El Seguro Popular amplía su marco de atención a favor de sus afiliados, con atención de enfermedades mentales, donde se incluyen las adicciones.

18/05/2010 4:00
AA

El Seguro Popular ha ampliado su marco de atención, al incorporar la atención médica de tratamientos contra las adicciones, así como de seis enfermedades mentales, entre las cuales destacan ansiedad, depresión y estrés, informó el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Salomón Chertorivsky.

Esto es parte del programa de fortalecimiento del Seguro Popular, previéndose que para el segundo semestre de este año se incluya, además, la atención de males de emergencia obstétrica, así como cáncer de testículos y próstata; infarto al miocardio; e insuficiencia renal.

Entrevistado en el marco de la entrega de recursos de laboratorio a organizaciones sociales, Salomón Cherterovsky hizo hincapié en la ampliación de la cobertura del Seguro Popular, al alcanzar este año 34 millones de afiliados.

Tan solo en lo que va de este año, apuntó, se han incorporado en promedio un millón de personas al mes; de seguir esta tendencia esperan que para el primer semestre del año 2011 se cuente con un total de 49 millones de mexicanos dentro del Seguro Popular.

Cuestionado respecto a si el Seguro Popular cuenta con los medicamentos necesarios para atender a los afiliados, sostuvo que se cuenta con el 100 por ciento de abasto, para lo cual se invirtieron 1, 800 millones de pesos.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: