Seguro Popular para males neurológicos

El secretario de Salud declaró que el aumento de recursos a permitido incorporar enfermedades neurológicas y psiquiátricas al Seguro Popular.

02/05/2011 10:33
AA

La designación de 53 millones de pesos al presupuesto del Seguro Popular permitió incorporar enfermedades neurológicas y psiquiátricas, declaró el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos en la develación de una placa a la Fundación Carlos Slim para la Salud por otorgarle el Premio Institución Excepcional al  Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN).

El funcionario indicó en un comunicado, que más de 50 millones de mexicanos reciben atención médica de más 1400 enfermedades que cubre el Seguro Popular, relacionadas con especialidades como ortopedia, traumatología, reumatología, rehabilitación, estomatología, ginecología y obstetricia, pediatría, dermatología, salud mental, adicciones y urgencias.

También destacó la los programas de investigación y docencia que hacen el INNN, pues el desarrollo de nuevas técnicas para el tratamiento de cisticercosis, esclerosis múltiple y tumores cerebrales lo ha posicionado como el centro neurológico más importantes de Latinoamérica.

“En el instituto se forman los mejores neurólogos del país, quienes son los responsables de replicar y llevar estos conocimientos a los diferentes Hospitales de Alta Especialidad del interior del país”, señaló.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Carlos Slim de la Salud, Marco Antonio Slim Domit declaró que el premio otorgado tiene por objeto distinguir a las instituciones médicas que por su excelencia en el cuidado y tratamiento de la salud de miles de mexicanos. (Con información del financiero)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: