Seis alimentos que dañan tu salud

Hay alimentos que consideramos inofensivos, pero la realidad es que nos afectan

27/05/2016 12:35
AA

Sabemos que hay muchos alimentos no adecuados para nuestra salud como las grasas los azúcares; sin embargo, hay otros que consideramos inofensivos o no tan dañinos que los consumimos frecuentemente, pero la realidad es que también nos afectan.

Muchas veces, aunque sepamos que nos perjudican, la tentación por disfrutarlos nos invade y aunque puedan tener buen sabor, lo importante es evitar consumirlos.

Ante esto a continuación te decimos cuáles son los seis alimentos que más te dañan y que posiblemente, algunos no sabías.

  1. Bebidas azucaradas: es el que más se pide evitar porque no aportan nutrientes, sólo altos contenidos de azúcar que pueden derivar en enfermedades como la obesidad o diabetes. Tan sólo una lata de refresco contiene 35 gramos de azúcar, es decir, unas siete cucharadas.
  2. Productos light: aunque no contienen azúcar, sí tienen edulcorantes que no aportan energía y que además pueden afectar la flora intestinal porque desplazan las bacterias beneficiosas.
  3. Pan industrial: contienen demasiada azúcar, sal, aceites y grasas de mala calidad.
  4. Palomitas para microondas: algunas marcas pueden incluir diacetilo, una sustancia química utilizada para aumentar su sabor y aroma, que aumenta el riesgo de daños pulmonares como la bronquitis constrictiva. Lo mejor es prepararlas en casa, con poca sal y aceite.
  5. Bebidas energéticas: la cafeína que contienen, ayuda a tener un mejor rendimiento deportivo y favorece ciertos procesos cognitivos, pero también puede provocar alteraciones del sueño o nerviosismo.
  6. Pan blanco: está elaborado a partir de harinas refinadas de cereales, levadura, agua y sal. Cuando estas harinas se les elimina la cáscara del cereal, aportan menor fibra, vitaminas y minerales, además tiene un elevado índice glucémica que aumenta los niveles de glucosa en la sangre, algo daños para la salud cardiovascular y metabólica.

(Con información de La Vanguardia)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: