Seis consejos para comenzar a ejercitarse

Con estos consejos, dejarás los pretextos del lado y comenzará a hacer mucho ejercicio.

06/11/2015 4:29
AA

Comenzar a hacer ejercicio puede ser algo difícil porque muchas veces, la flojera nos lo impide por lo que buscamos los mil pretextos para no hacerlo

Si ya decidiste que quieres comenzar y mejorar tu estilo de vida, ya diste un paso muy importante, solo que ahora falta ponerlo en práctica.
 
Para que este proceso sea más sencillo, a continuación te decimos seis consejos que te ayudarán a que tomes tu ritmo y logres tu objetivo en poco tiempo.
 
1. Establece una fecha: fija un día para que pase lo que pase, comenzarás tu rutina de ejercicio. Puede ser en una semana, antes de alguna celebración, pasando la quincena etc. Entre más pronto lo hagas, menos sentirás pesadez.
 
2. Plantéate metas: antes que todo, busca objetivos realistas porque de lo contrario, te desanimarás cuando no veas los resultados que esperabas. Recuerda que para lograr lo que quieras, debes tener mucha disciplina.
 
3. Hazlo por ti: no empieces a ejercitarte porquete dijeron o porque quieres lucir bien para alguien más. Los resultados que obtengas son para ti, para que te sientas mejor sin importar lo que los demás digan. Asimismo, no dependas de otras personas para empezar.
 
4. No hagas la misma rutina siempre: si comienzas con clases, no entres a las mismas siempre. Puedes establecer los días para cada una y cambiarlos para la otra semana. Atrévete a probar otras actividades y si lo deseas, acude con un entrenador para que te guie en tu proceso.
 
5. Programa tu semana: define los días, horarios y tiempo que entrenarás. También puedes incluir los alimentos de tu semana para que tengas un mejor control.
 
6. Invierte en tu persona: no veas a la mensualidad del gimnasio como algo innecesario o costoso. Mejor velo como una de las mejores inversiones que puedes hacer porque  te hará sentir bien y mejorará tu salud. La ventaja de los gimnasios, es que hay personas calificadas para evaluar y establecer rutinas dependiendo tus necesidades. Si no quieres gastar, también puedes acudir a un parque o hacer ejercicio con ayuda de vídeos que encuentras fácilmente en internet.
 
(Con información de Women´s Health)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: