Seis cosas que debes hacer para mejorar tu vida sexual

Una vida sexual activa mejora muchos aspectos de nuestra vida, como el estado de ánimo, la salud emocional y el bienestar físico

18/07/2017 4:10
AA

Se ha comprobado que tener una vida sexual activa mejora muchos aspectos de nuestra vida, como el estado de ánimo, la salud emocional y el bienestar físico en general.

Además, es uno de los pilares principales para fortalecer los vínculos sentimentales en la pareja, ya que ayuda a mejorar la comunicación y la confianza.

Sin embargo, hay factores que pueden influir en disminuir la libido, reducir el desempeño sexual o no alcanzar la plenitud, lo que genera muchos inconvenientes en la relación de pareja.

Por esta razón, expertos recomiendan llevar un estilo de vida saludable y adoptar ciertos hábitos que pueden mejorar nuestra vida sexual.

A continuación te compartimos los 6 principales hábitos que debes empezar a hacer desde hoy para tener una vida sexual increíble:

  1. Come de forma saludable

Muchas personas no lo saben, pero lo que comemos influye directamente en nuestra libido y en el desempeño sexual.

Los alimentos procesados y con altos niveles de grasa afectan las hormonas sexuales, en cambo,  los alimentos orgánicos pueden darnos más energía, mejorar el estado físico y mantener en equilibrio las hormonas.

Además, hay algunos alimentos afrodisiacos que incrementan el deseo sexual si los consumes de forma regular.

Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta:

  • Frutas y vegetales frescos
  • Cereales integrales
  • Granos y legumbres
  • Carnes magras
  • Pescado azul
  1. Aprende a manejar el estrés

Está comprobado que el estrés afecta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Si no lo controlas, aumentas la sensación de cansancio físico y algunas hormonas pueden verse afectadas.

Por ello es básico que aprendas a manejar tus niveles de estrés, ya sea con alguna terapia de relajación, descansando o realizando alguna actividad placentera.

>> Esto debes hacer para que el estrés no dañe tu relación

  1. Haz más ejercicio físico

El ejercicio tiene más de un beneficio en el ámbito sexual. Mejora muchos aspectos de la salud física, aumenta la producción de las hormonas del bienestar y mejora la libido.

Practicar una actividad física a diario mantiene el equilibrio de hormonas directamente asociadas con las relaciones sexuales placenteras, como la serotonina y las endorfinas.

Otros beneficios son el fortalecimiento de los músculos del cuerpo y un aumento en el rendimiento físico, lo que ayuda a conseguir relaciones sexuales mucho más duraderas.

  1. Deja de fumar

Muchos de los problemas en la vida sexual tienen una estrecha relación con la adicción al tabaco.

La disfunción sexual y la disminución de la líbido pueden producirse por los efectos de las toxinas que tienen los cigarros.

Esto se debe a que las sustancias del tabaco modifican la actividad de las hormonas sexuales, afectando la circulación y el funcionamiento de los órganos reproductores.

  1. Aléjate de las relaciones tóxicas

Tener una relación tóxica puede impedir que alcances la plenitud sexual. Los chantajes, la presión o la violencia en algunas relaciones de pareja provocan que el acto sexual no sea placentero, ya que de alguna forma se lleva a cabo de manera obligada.

Si identificas alguno de estos comportamientos tóxicos en tu relación, debes alejarte, porque sus efectos van desde lo físico hasta lo emocional.

>> Las señales que indican que estás en una relación tóxica

  1. Busca información sexual

La educación sexual es fundamental para mejorar la vida sexual en todos los aspectos.

Ayuda no solo a conocer cómo mejorar el acto sexual sino que también a fomentar el autoconocimiento del cuerpo y de lo que se necesita para lograr más placer.

También es un componente esencial para la salud reproductiva, porque conocemos más sobre el embarazo, las prácticas riesgosas y los métodos que hay para evitar problemas de salud.

Por último, debes tener en cuenta que una buena comunicación con tu pareja y evitar caer en la rutina son elementos básicos que los ayudarán a tener una vida sexual placentera y saludable.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: