Seis ejercicios para quemar calorías

Usar escaleras, correr y bailar, te harán perder calorías más rápidamente

04/03/2016 1:01
AA

Ejercicios que puedes incluir en tu rutina diaria y te ayudan a quemar calorías

Hacer ejercicio tiene múltiples beneficios en el organismo ya que mejora nuestra salud en general y nos ayuda a perder peso, siendo ésta la principal razón de practicarlo.

Ejercitarse no significa que tienes que pasar horas en el gimnasio, ya que puedes hacerlo con pequeñas actividades  en tu jornada diaria.

Es por ello que a continuación te decimos seis ejercicios que puedes hacer hasta de camino al trabajo o en un momento libre en casa, y que te harán quemar grasas más rápidamente.

  1. Utiliza las escaleras: ocúpalas en el trasporte, el trabajo y todo lugar donde se presenten porque hacerlo, te ayuda a quemar entre 300 y 5000 kilocalorías, dependiendo del tiempo que lo hagas.
  2. Correr: puedes empezar entre 8 o 10 minutos e ir subiendo tu tiempo poco a poco. Si corres a una velocidad media y sin parar, puedes quemar entre 325 y 450 calorías.
  3. Haz sentadillas: trata de hacer 8 series de 20 repeticiones con descansos cada 45 segundos. Con esto, estarás quemando unas 80 calorías.
  4. Salta la cuerda: no se trata solo de un juego, también es muy efectivo para lograr tu objetivo ya que hacer entre 100 y 200 repeticiones, te ayudará a quemar 13 calorías, dependiendo la velocidad que tengas.
  5. Pasea en bicicleta: si la utilizas unos 45 o 60 minutos, puedes perder entre 300 o 400 calorías, además de que mejorarás tu salud cardiovascular y fortalecerás tus músculos.
  6. Baila: además de que perderás entre 180 y 200 calorías en cada sesión, dependiendo de la intensidad y el tiempo, es una excelente forma de convivir y relajarte. Prueba bailando swing, merengue, salsa y zumba, pues te darán mejores resultados.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: