Seis formas de maleducar a tu perro

Muchas veces no notamos que nuestras acciones realmente lo maleducan

19/02/2017 10:56
AA

¿Tu perro no te hace caso, es rebelde y su comportamiento empeora cada día? Entonces estás cometiendo muchos errores.

Los perros como los niños requieren de una buena educación desde que son pequeños, por lo que si no lo haces correctamente, tendrás muchos problemas cuando crezcan.

El mayor inconveniente es que muchas veces no notamos que estamos maleducando a nuestros perros, pues muchas de las acciones que tenemos con ellos las vemos como inofensivas e incluso como una muestra de amor.

Por ello, a continuación te decimos seis cosas que haces con tu perro que parecen cariñosas pero que realmente lo están maleducando.

Hacer lo correcto en el momento equivocado

Es normal que siempre quieras hacerle un gesto de cariño a tu fiel amigo, pero hay que saber cuándo es el momento.

Por ejemplo, darle tu atención o afecto cuando está teniendo un comportamiento inadecuado, puede reforzar esa conducta  y provocar que lo haga siempre.

Recuerda que la atención y el afecto son recompensas para tu perro, por lo que demostrárselo cuando no se comporta bien, le hará pensar que no está cometiendo ninguna falta.

Dejar que el dirija el camino

Cuando salen a pasear, no permitas que tu perro sea quien guíe la ruta ni dejes que se vaya jalando, o de lo contrario no sabrá cuáles son sus límites.

Asegúrate que siempre vaya a tu lado y se quede quieto cuando requiera detenerse.

Tratarlo como humano

Tú y tu perro son diferentes especies, por lo que no puedes tratarlo de la misma forma que tratas a tu familia, hijos o cualquier ser humano.

Aunque creas que darle comida especial orgánica, ropa para cada día o tratamientos faciales, es una forma de mantenerlo sano y feliz, realmente lo que provocas es que se maleduque, sea desconfiado y se confunda lo que debe hacer. Esto también es una forma de maltrato aunque no lo parezca.

No lavar sus dientes ni cortar las uñas

La higiene dental es primordial para que tu perro tenga buena salud en general. Lo ideal es cepillar sus dientes varias veces por semana pero no diario.

En cuanto a las uñas, debes cortarlas regularmente para que no tenga problemas ni dolor. La frecuencia dependerá de la rapidez con la que crezcan y el tiempo que tarden en desgastarse. Si no estás seguro de cada cuándo debes hacerlo y cómo, mejor acércate con el veterinario.

No utilizar caja transportadora

Muchos dueños consideran que la caja transportadora no es buena para los perros y que incluso puede afectarlos emocionalmente, cuando no es así.

Si necesitas trasladar a tu perro a la veterinaria o van a salir de viaje, lo mejor es utilizar la caja porque así estará más seguro.

La caja puede provocar miedo en la mascota, pero si le enseñas la forma correcta de usarla y lo asocias con cosas buenas, tu perro no estará nervioso de usarla.

Acentuar lo negativo

Para que tu perro esté educado y sea feliz, debes resaltar más las conductas positivas que las negativas.

Numerosos estudios han demostrado que los entrenamientos que implican dominación y castigo, sólo genera más problemas de actitud.

Siempre asegúrate de demostrarle afecto y cuando no haga algo correcto, demuéstrale de una forma amena y sin ser agresiva, que lo que hace no está aprobado.

(Con información de Healthy Pets)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: