Seis pasos para medir la temperatura

La temperatura no debe tomarse inmediatamente después de haber realizado ejercicio intenso.

03/11/2014 8:05
AA
Aunque poner el termómetro cuando hay sospecha de fiebre puede parecer sencillo, si queremos obtener un dato preciso deben seguirse una serie de pasos.
 
1.- Elegir el tipo de termómetro: Se recomiendan los termómetros digitales, en los que es más fácil leer la temperatura. Los más modernos son los óticos, que se colocan en el oído, pero no son confiables por la dificultad de obtener la temperatura real y los resultados son menos uniformes que los obtenidos con los termómetros comunes.
 
2.- Dónde colocarlo: La temperatura se puede medir en la boca, la axila o el recto. En la boca, se coloca bajo la lengua; en la axila, el brazo debe presionarse contra el cuerpo. La temperatura rectal suele estar 0.5ºC por encima de la axilar.
 
3.- Cuándo tomar la temperatura. Si se realizó ejercicio intenso o acaba de salir de una ducha o baño caliente, es mejor esperar al menos una hora para poner el termómetro. En el caso de haber fumado, comido o tomado alguna bebida fría o caliente, esperar entre 20 y 30 minutos.
 
4.- Cuál es la temperatura normal del cuerpo: Aunque la temperatura normal es de 37 grados centígrados, existen distintas oscilaciones alrededor que son normales. 
 
5.- Qué factores pueden influir en la temperatura: La edad, la persona, la hora del día, la zona del cuerpo donde se toma la temperatura, son factores que pueden influir en la temperatura. Además, esta puede elevarse cuando se hace actividad física intensa, el día es caluroso, al comer,  tener emociones fuertes, estar reglando, tomar ciertos medicamentos o cuando al bebé comienzan a salirle los dientes.
 
6.- Cuándo hablamos de fiebre: Es febrícula si la fiebre es de 38º C y fiebre cuando se supera esa temperatura (Con información de ABC).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: