Seis profesiones con más estrés en diciembre

Dicho estatus emocional se debe a que durante esta temporada es común la acumulación de quejas y responsabilidades en sus áreas de trabajo.

17/12/2012 9:13
AA

El estrés es una parte normal de la vida de toda persona y en bajos niveles es algo bueno, ya que motiva y puede ayuda a mejorar la productividad. Sin embargo, su exceso es dañino y puede predisponer a la persona que lo padecen a tener una salud general deficiente, al igual que enfermedades físicas y psicológicas.

Siendo las secretarias, camareras, los ejecutivos de nivel medio, policías, editores y médicos, los integrantes de las seis profesiones que registran mayor  estrés durante temporada decembrina, pero que a pesar de ello conservan su trabajo, aseguró Asociación Americana de Psicología.

Durante esta temporada es común la acumulación de quejas y responsabilidades en las áreas de trabajo de las personas que se desenvuelven en las profesiones antes mencionadas, por lo que se enfrentan a un estatus emocional caótico.

Asimismo, la falta de autoridad en determinadas áreas, prácticas de trabajo injusto y descripciones inadecuadas de responsabilidades, son factores que determinan la incidencia de dicho estrés en los trabajadores, refieren los especialistas.

Existen diversos motivos por los que esos trabajadores se mantienen en ese ambiente de estrés y trabajo constante, pero principalmente es porque perciben buenos salarios, pensiones o beneficios, concluyeron los psicólogos. (Con información de milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: