Semen frena microbicidas que atacan VIH

Científicos proponen la creación de una nueva generación de estos fármacos que se aplican vía tópica.

17/11/2014 1:58
AA
Para prevenir  enfermedades de transmisión sexual, entre ellos el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), las mujeres pueden utilizar unos microbicidas que se aplican por vía tópica, pero una investigación reciente señala que el semen disminuye su eficacia contra el VIH.
 
Científicos de los Institutos Gladstone en San Francisco y la Universidad de Ulm en Alemania, autores del estudio, proponen la creación de una nueva generación de microbicidas con compuestos que ataquen las fibrillas de amiloide en el semen, para aumentar la eficacia de los fármacos.
 
Nadia Roan, profesora asistente en el Departamento de urología de la Universidad de California en San Francisco, explica que aunque los microbicidas se han promocionado como una alternativa eficaz al uso de preservativos como el condón, por los resultados obtenidos en un laboratorio, en los ensayos clínicos no han tenido tales resultados.
 
En el estudio que lideró Jan Much, de la Universidad de Ulm en Alemania, se comprobó que las células que tuvieron contacto con el semen tienen tasas de infección por el VIH diez veces superior a la normal y que los microbicidas fueron 20 veces menos eficaces en el bloqueo del virus en células expuestas al semen.
 
El siguiente paso, señala, será crear un cóctel de fármacos que ataquen al VIH y a los fragmentos amiloide del semen. (Con información de europapress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: