Semen podría ser causante de endometriosis

Investigadores encontraron que el líquido seminal, un componente principal del semen, mejora la supervivencia y el crecimiento de las lesiones.

05/05/2015 3:49
AA

Por primera vez, investigadores australianos relacionaron el contacto del líquido seminal con el desarrollo de la endometriosis.

 
Jonathan McGuane, co autor del estudio, indicó que en su investigación encontraron que el líquido seminal, un componente principal del semen, mejora la supervivencia y el crecimiento de las lesiones de endometriosis y aunque no existe información sobre las causas y cómo prevenirla y tratarla con eficacia, estos resultados podrían ayudar a entener qué la empeora. 
 
Por su parte, Louise Hull, investigadora, indicó que la endometriosis es cuando el tejido que normalmente crece en el útero, crece fuera de él, y afecta a una de cada diez mujeres en edad reproductiva. 
 
Los síntomas varían, pero incluyen periodos dolorosos y dolor pélvico, además de dificultades para concebir. 
 
La experta indicó que este hallazgo plantea la posibilidad de que la exposición del endometrio al líquido seminal puede contribuir a la progresión de la enfermedad (Con información de Infosalus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: