Semillas de cáscara dura, alimentos perfectos

Revelan grandes beneficios de semillas como pistachos, castañas y almendras, por su alto contenido de antioxidantes y proteínas.

04/05/2011 7:41
AA

Semillas de cáscara dura resultan alimentos “casi” perfectos por su riqueza en nutrientes como vitamina E, minerales, y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Lo anterior se estableció en el marco de la Reunión Anual de la Sociedad Química Estadounidense, donde se  analizó los niveles de nutrientes en nueve tipos de frutos de cáscara dura: las nueces, pistachos, almendras, cacahuates (maníes), nuez de Brasil, piñones, anacardo (castaña de cajú o nuez de la India en distintos países), macadamias y pacanas.

El resultado de esta investigación determinó que este tipo de semillas deben de ser parte de una dieta diaria, incluso consumirse en grandes cantidades por su alto contenido en grasas “buenas”, como Omega-3.

Los científicos apuntaron que es falsa la creencia de que estas semillas engordan por su alto contenido de grasas, pero lo cierto es que estas son poliinsaturadas y monoinsaturadas, es decir son “grasas buenas’” y por ende no dañan las arterias y menos aún al corazón.

Además, semillas como la nuez, por ejemplo, son una fuente rica de proteínas de alta cantidad, que según los investigadores pueden sustituir a la carne, además de vitaminas, minerales, fibra y están libres de lácteos y gluten. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: