Semillas de girasol: la botana que previene el cáncer

Pertenecen a la familia de las Asteráceas.

06/03/2018 7:41
AA
semillas de girasol

Esta botana puede proteger de enfermedades cardiovasculares, evitar complicaciones de la diabetes mellitus y prevenir algunos tipos de cáncer.

Uno de los principales problemas parece ser encontrar una botana saludable, sin embargo, las semillas de girasol, por sus nutrientes contenidos puede protegerte de diversas enfermedades.

Como revelan datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el girasol ha sido utilizado para tratar algunas malestares como el dolor de cabeza o enfermedades como el resfriado, sin embargo, poco se ha hablado de otro de los beneficios del girasol: sus semillas.

Te sugerimos: Existen en realidad 5 tipos de diabetes: The Lancet

Semillas de girasol: la botana para prevenir el cáncer

Las semillas de girasol pertenecen a la familia de las Asteráceas, de la especie Helianthus annuus L.

Nutrientes. Las semillas de girasol contienen vitaminas, fibra, proteína, minerales, antioxidantes como la vitamina E y “grasas saludables”.

Contienen minerales como calcio, manganeso, cobre, fósforo y selenio, además de ácido linoléico; una grasa saludable que mejora la salud cardiovascular.

Colesterol. Al evitar la oxidación del colesterol, estas semillas evitan que este se adhiera en los vasos sanguíneos para así reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La vitamina E que contienen disminuye el riesgo de cáncer de colon.

Mujeres. Reduce la frecuencia de bochornos durante la menopausia y dolores relacionados con la misma.

Antiinflamatorios. Son antiinflamatorios naturales que reducen síntomas de artritis reumatoide, osteoartritis y asma.

Prevención. De acuerdo con estudios realizados por especialistas de El Poder del Consumidor, esta botana puede proteger de enfermedades cardiovasculares, evitar complicaciones de la diabetes mellitus y prevenir algunos tipos de cáncer.

Porción. Se sugiere una porción de 30 gramos que equivale a 3 cucharadas soperas ya que es alta en calorías (200). Esta porción aportaría 4 gramos de fibra, 6 graamos de proteína y 16 gramos de grasas.

Versatilidad. Con las semillas de girasol puedes preparar también una variedad de recetas igualmente saludables, por ejemplo atole, ensalada o hasta queso.

También puedes agregarlo en preparaciones clásicas para lograr variedad en tu alimentación: es una opción económica y altamente accesible.

También te recomendamos: Suplementos de calcio aumentan riesgo de cáncer de colon

En esta época en que la oferta de alimentos industrializados es cada día más elevada, es importante identificar las opciones de alimentos naturales que pueden beneficiar nuestra salud sin caer en que sean por sí solos “alimentos milagro”.

La clave está en consumir este tipo de alimentos como las semillas de girasol de forma habitual y como parte de una alimentación equilibrada.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: