Señales que indican alergia al maquillaje

Cuando te maquillas, ¿sientes picazón, tu piel se pone roja o tienes acné?

18/05/2017 4:03
AA

Cuando te pones tu maquillaje, ¿sientes picazón, tu piel se pone roja o tienes acné? Tal vez eres alérgica.

Un problema muy común al usar maquillaje es la alergia que se produce con ciertos productos, que si bien muchos son calificados como seguros, en tu piel pueden ser dañinos.

La alergia se puede presentar desde el polvo compacto, la base de maquillaje, sombras o lápiz delineador para labios u ojos, y los efectos pueden ir desde simple irritación a graves cuadros como enrojecimiento, o incluso sensación de quemadura.

Si bien el rostro sufre diversos daños, muchas mujeres no se dan cuenta que el causante es su maquillaje, lo que provoca que el problema se haga más grande.

Por ello, a continuación te decimos cuáles son las tres señales que indican una total alergia al maquillaje. ¡Toma nota!

Mucha comezón

Se comienza a presentar desde el momento que aplicas el producto en tu rostro.

No creas que con el tiempo se quitará. Mejor acude con un dermatólogo para que evalúe el estado de tu piel y te recomiende algún producto especial o para piel sensible.

Ardor

¿Siempre que te pones tu lápiz de ojos, éstos se irritan demasiado y lagrimeas, o al usar tu labial, sientes que tus labios se queman? Lo mejor es dejar de usar esos cosméticos.

Puntos negros y acné

Tal vez esas imperfecciones no se deben a la genética, estrés, la contaminación o tu dieta, sino a un maquillaje que te provoca alergia.

Afortunadamente existen muchos cosméticos que están pensados especialmente para evitar alergias, y aunque pueden ser un poco más costosos, bien vale la pena invertir en ellos.

También recuerda que una causa de alergias es el maquillaje caducado. Por ello, siempre revisa la fecha de vencimiento y si ya pasó, tira el producto aunque no te lo hayas terminado.

(Con información de In Perfectas)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: