6 señales que estás en un matrimonio sin amor

Las personas casadas que combaten mal los problemas de pareja, son más propensas a sufrir de intestino irritable

07/09/2018 12:41
AA
matrimonio

Sentimientos como la primera cita con la persona que te gusta, el primer beso o ese coqueteo que existe en las parejas que pone a tu mente a volar, son especiales ya que cada quien lo experimenta de diferente manera, y una vez que se está seguro de dar el siguiente paso: el matrimonio, las cosas cambian, la relación evoluciona y las emociones también.

El compromiso, la comunicación y el trabajo continúo de ambos, ayudará a mantener el matrimonio al flote; sin embargo, cuando comienzan los problemas, la desconfianza y por supuesto la falta de gusto, se originan conflictos que afectan la relación, llegando a un punto donde es difícil para ambos acepten que alguien tiene que ser el primero en hablar.

>>Te recomendamos: ¿Qué te molesta de tu pareja?

6 señales que está en un matrimonio sin amor

Si esta es tu situación, puede que te preguntes, ¿cómo algo tan aparentemente perfecto puede ir terriblemente mal en el futuro?

Estar en un matrimonio sin amor generalmente no es algo que suceda de la noche a la mañana, aunque es posible que se llegue a este punto sin siquiera darse cuenta que algo definitivamente está pasando en tu relación. Aquí te damos 6 señales que de acuerdo con especialistas, si eres constantemente infeliz, debes prestar atención a estos sentimientos:

1 Hay distancia constante.

2 Otros asuntos se vuelven importantes y primordiales.

3 Distanciamiento o decide no hablar en lo absoluto; en este punto añaden los especialistas que se trata de una señal de no querer invertir en mejorar la relación.

4 Le da igual tener o no relaciones sexuales.

5 Está apático o simplemente no le importa lo que suceda contigo.

6 Haces lo mejor por solucionar los problemas y tu pareja simplemente no corresponde al esfuerzo.

“Una relación sin amor, simplemente significa que no te sientes amado o cuidado por tu pareja. La forma de averiguar cuál es su situación actual, depende de cómo se sienta usted y su pareja al respecto”, destacó Ian Kerner, PhD, miembro de la Sociedad de Terapia Sexual e Investigación.

Te puede interesar: ¿Cómo son los tipos de parejas millennials?

 

¿Cómo salvar la relación de pareja?

Aunque cada pareja pasa por momentos difíciles, puede que esté en una relación sin amor, pero esto puede solucionarse si ambos están dispuestos a salvarla, trabajando constante en ello y en el cuidado de su pareja.

Es importante tomarse un tiempo para poder pensar sobre le futuro de la ralación y saber cómo solucionarla de forma adecuada, así lo indica Ramani Duvarsula, PhD, autor de Should I Stay or Should I Go?:

* Comunícate con tu pareja y hablen de lo que los trajo a la relación, desemploven las aspiraciones y expectativas iniciales.

Ojo. Ten en cuenta que puede ser una conversación dolorosa.

* Tomen un descanso, eso no significa mudarse. 

Podría ser que cada uno tome una semana por separado para hacer su rutina habitual y consentirse.

Si en definitiva te das cuenta que alguno de los dos es infeliz y que no hay forma de reparar la relación, puede considerar un divorcio, pero el experto recomienda ir a la terapia individual para hablar de todo. 

Las personas casadas que combaten mal los problemas que surgen en pareja, son más propensas a sufrir de intestino irritable, ya que se liberan bacterias en la sangre y esto eleva la inflamación causando esta enfermedad, así lo afirma el Centro Médico Wexner, de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos.

Con información de (Prevention e Infosalud.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: